¿TRUCO O TRATO?

El borracho engañó con sus sucios trucos hasta al mismísimo diablo y es así como, el día de su muerte, fue rechazado tanto en el cielo como en el ardiente infierno. Sin otro remedio, vaga entre los vivos y nos visita, cada año, en la noche de Halloween.

Esta es una de las versiones del origen de la terrorífica historia de la noche de los muertos vivientes. Lo que quizá no sabíais es que, esa noche, la calabaza no era aún parte de esta historia irlandesa;  al parecer, fue el nabo el que sirvió de farolillo para iluminar el camino durante esa oscura noche. Cuando, con el tiempo, los irlandeses fueron visitando América, conocieron la calabaza y les pareció más fácil de ahuecar por su forma y tamaño.

Cada vez más culturas se unen a la celebración de Halloween; decoran casas, calles y comercios para recordar la noche de los muertos vivientes. Cada año, son muchas las personas que dedican un tiempo a pensar y crear bonitos decorados y disfraces. Hemos encontrado muchas ideas geniales en internet… os enseñamos sólo algunas, otras nos las guardamos en la recámara para sorprenderos algún día.

Trick-or-treat!

Halloween-2Foto: FamilyHolliday

50-Sugar-Skull-makeup-ideasFoto: Rose Street Studio

Halloween-4             Foto: Cotcozy

Halloween-3             Foto: Bhg

 

2 thoughts on “¿TRUCO O TRATO?

    • Yo no lo había celebrado nunca pero ha sido una divertida excusa para hacer un día diferente en la guarde de la Kanika. Ya te enseñaré unas fotos… le hice un disfraz de fantasma de lo más socorrido y estaba muy graciosa. Mi primer disfraz made at home como mamá :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>