UN JARDÍN DENTRO DE CASA

Los interioristas dan cada vez más importancia al mundo vegetal, pero hoy en día es difícil tener un jardín o un balcón decente donde hacer nuestras composiciones. Existen soluciones creativas como crear un jardín en el interior y hay multitud de opciones para ello de lo más interesantes. ¿Qué opinas de las plantas colgantes? Quizá encontremos un riconcito donde poner una…

Esta solución, además de alegrar el ambiente, es perfecta para espacios reducidos, dejando mesas y baldas libres para otros usos.

plantas-colgadas.decooraEncontrado en decoora.com

En la foto que te mostramos arriba, utilizan los métodos más tradicionales con pinceladas de diseño actual: una simple cuerda, decorada con unas bolitas de madera para darle un toque personal. Pero hemos encontrado muchas otras opciones, como estas macetas pensadas para poder colocarlas al revés y no perder ni tierra, ni agua. Un sorprendente detalle en la decoración de tu casa. ¿Te gusta?

Sky-Planter-Ceramic.interiorismo

Sky-Planter-White.interiorismoEncontrado en interiorismo.com

Seguimos admirando la imaginación de la gente y los recursos que existen para colocar una planta. Échale un vistazo a esta magnifica técnica japonesa, Kokedama. La palabra significa bola de musgo, koke=bola y dama=musgo. Las plantas no necesitan maceta, la bola de musgo que contiene la planta funciona como una maceta orgánica propia. Se pueden encontrar diferentes plantas adaptadas a este sistema de macetas vivientes, propio de una casa creativa.

omgbcn.com

Encontrado en omgbcn.com

homeinteriordesignandstyleEncontrado en homeinteriordesignandstyle.jpg

Pero aún hay más. Hay otra solución para la creación de jardines interiores, cada vez más frecuente en bodas y otros eventos. Se trata de unas esferas de cristal que dejan ver tanto la planta como la tierra u otras superficies donde crece. Se puede crear un curioso juego de plantas colocadas a distintas alturas. En Kënsla nos gusta esta idea para espacios minimalistas.


mundochica2

mundochica1

jardineriaonEncontrado en mundochica.com y en jardineriaon.com

Y por último, los terrarios que, desde hace unos meses, empiezan a abundar en las revistas y blogs de interiorismo. Los encontramos tanto colgados como sobre una mesa o balda. Mira estos terrarios de estructura metálica; aportan un toque industrial al ambiente. Si en tu casa predominan el hierro, los cristales y las maderas macizas, esta es una opción perfecta para buscar la combinación que te encaje en ella.

¿Tienes tu pequeño jardín interior? ¿Algún truquito que te apetezca compartir?

jardines-colgantes1 copyEncontrado en jardines-colgantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>